franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Rinden informe a un año del CONSECOSOY, Soyapango, El Salvador


A un año de trabajo del Consejo Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Soyapango (CONSECOSOY) informan de los logros alcanzados en el municipio.





Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino


A un año de trabajo del Consejo Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Soyapango (CONSECOSOY) informan de los logros alcanzados en el municipio.
El alcalde y presidente de esta organización, Carlos Ruiz dijo que ésta fue juramentada el 23 de enero de 2010, en donde participan organizaciones públicas, no gubernamentales y sectores de la sociedad civil.
“En esta se destaca la participación de las asociaciones comunales para prevenir la violencia, mejorar la convivencia ciudadana y elevar la calidad de vida de la población”, explicó.
El jefe edilicio informó que el CONSECOSOY cuenta con cinco ejes de trabajo en las áreas de atención a grupos vulnerables, organización y gestión de espacios públicos seguros, convivencia y seguridad ciudadana y reducción de la violencia.
Durante ese año, este consejo implemento el programa de ayuda alimentaria, en el cual atienden a 667 familias de escasos recursos económicos, el establecimiento de una bolsa de empleo y la entrega de becas a 125 jóvenes.
Asimismo Ruiz dijo que facilitan transporte a los adultos mayores, la promoción del arte, cultura, recreación y deporte de los centros escolares; así como la implementación de talleres prelaborales en convivencia laboral.
En el eje de gestión de espacios públicos, el alcalde añadió que remodelaron dos canchas de fútbol, agroturismo en la finca Chatencuan, la reparación de calles, la iluminación de 30 centros deportivos y la edificación del parque municipal.
En cuanto a la convivencia y seguridad ciudadana, la municipal impulsa un programa deportivo por una “Juventud Segura”, la implementación de 20 escuelas deportivas, entre otras.
El edil se refirió al eje de reducción de la violencia y control del delito, con el cual crearon un observatorio municipal, la habilitación de las oficinas de atención ciudadana por parte de la PNC; la realización de patrullajes conjuntos entre CAM y policía; finalmente, la veda de armas en el municipio.


Inaugura obra en mercado central

Los usuarios del mercado central junto con la alcaldía de inauguraron las nuevas instalaciones de servicios sanitarios.
El alcalde Carlos Ruiz expresó que esta obra mejorará las condiciones de vida de los comerciantes y visitantes de este mercado.
“Las transformaciones se están haciendo”, añadió.
Esta obra tuvo una inversión de 36 mil 821.40 dólares.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariocolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario