franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central (AMUPREV), publicó este día su sitio web oficial

Centroamérica, 07 de febrero de 2011.



El Programa de Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central (AMUPREV), lanzó este día su sitio web oficial con el objetivo de apoyar los esfuerzos de prevención de la violencia que llevan a cabo día a día las municipalidades de la región centroamericana.

El Programa de Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central (AMUPREV) lo implementa la Asociación Internacional de Administraciones de Ciudades y Condados (International City/County Management Association: (ICMA), que ha iniciado las gestiones mediante el Instituto para el Desarrollo Local de Centro América (IDELCA), con el financiamiento de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, utilizando fondos de la Iniciativa de Seguridad Regional para Centro América (CARSI), por sus siglas en inglés y que antes se conocía como Plan Mérida)”. Su etapa inicial se desarrolla durante los años 2009 a 2012.

Dentro de las actividades de AMUPREV destacan:
  • Mantener actualizado un portal que fomente y consolide alianzas entre las municipalidades de Centroamérica para mejorar la prevención del crimen y la violencia.
  • Divulgar y facilitar el conocimiento de las experiencias en prevención de la violencia, con participación activa de las municipalidades, que se han desarrollado en la Región Centroamericana, mediante su sistematización y la producción de material audiovisual.
  • Poner a disposición de las autoridades municipales y de la sociedad en general, una caja de herramientas (Guía práctica) que les permita y facilite la creación, la regulación, el establecimiento de actividades y metas de instancias municipales para la prevención de la violencia.
  • Compartir los beneficios generados por hermanamientos promovidos por AMUPREV, entre municipalidades seleccionadas y ciudades/condados de los Estados Unidos de América.
El Director Regional de AMUPREV, el señor Carlos Loría Chaves, nos informó que el sitio estará a la disposición de los municipios de Centro América para que den a conocer sus experiencias de la prevención de la violencia, videos documentales relacionados al tema y que en general sea un medio de comunicación que facilite y fomente una red sólida de retroalimentación de las buenas prácticas de prevención de la violencia, lideradas por los Alcaldes y Alcaldesas centroamericanos.

Para mayor información puede visitar el sitio en la siguiente dirección:

http://www.idelca.org.sv/amuprev

No hay comentarios:

Publicar un comentario