franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

viernes, 25 de febrero de 2011

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y EL GOBIERNO DE HONDURAS PARA IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CRIMINAL, Honduras


Se trabajará con municipalidades y organizaciones sociales y empresariales a fin de evitar que los jóvenes caigan en las garras del narcotráfico y el crimen organizado.





TEGUCIGALPA – El 12 de agosto en Casa Presidencial el Presidente de la Republica de Honduras, Pepe Lobo, el Embajador de los Estados Unidos de América, Hugo Llorens, el Director de la USAID en Honduras William Brands y el Ministro de Finanzas William Chong Wong firmaron un acuerdo valorado en $13.75 millones de dólares para apoyar actividades comunitarias de prevención criminal.

El convenio es parte de la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana (“CARSI” por sus siglas en inglés). CARSI es un programa del gobierno de los Estados Unidos para apoyar la lucha contra el crimen y cuya finalidad es trabajar con las comunidades más vulnerables que son afectadas por las pandillas, drogas, violencia y actividad criminal. Para la implementación de los fondos de prevención el Gobierno de los Estados Unidos de América trabajará por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La USAID trabajará con el Gobierno de Honduras, las municipalidades, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones religiosas y las comunidades para desarrollar proyectos de educación técnico vocacional que estén directamente ligados con oportunidades de empleo. Estos proyectos se realizarán en centros de educación técnico vocacional, así como en centros comunitarios.

Estos centros comunitarios estarán en las zonas más vulnerables al crimen. Serán los ejes comunitarios para crear un ambiente positivo, mantener los más altos valores morales, y hacer cambios positivos en la vida de los jóvenes.

“Por medio del acuerdo que firmamos hoy, vamos a apoyar más oportunidades educativas para la juventud que vive en colonias vulnerables a pandillas. Nos asociaremos con el sector privado para asegurar que lo que aprendan los jóvenes en nuestros centros les sirva para conseguir trabajo. Esto les dará a los jóvenes mayores oportunidades de empleo y una educación que les sirva para ser más productivos.” Afirmó el Embajador Llorens durante su discurso.

El convenio también trabajará con jóvenes ex pandilleros para su rehabilitación y reinserción a la sociedad. Para lograrlo, se hará alianzas estratégicas con la empresa privada para proveer a estos jóvenes un empleo y una nueva oportunidad para ser miembros contribuyentes a la sociedad.

De igual manera, el gobierno de los Estados Unidos de América a través de la USAID trabajará con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para desarrollar proyectos de infraestructura que mejoren la seguridad y gobernabilidad en las comunidades. USAID y el FHIS trabajarán con los líderes comunitarios para identificar, planificar y desarrollar proyectos como la construcción/remodelación de centros comunales, clínicos, alumbrado público, y otras actividades que mejoren la seguridad, y le den a los jóvenes mejores oportunidades de empleo, y la oportunidad de divertirse sanamente.

Todo el trabajo realizado bajo este convenio estará basado en esfuerzos comunitarios. Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras darán su apoyo, pero el actor principal en el desarrollo es la comunidad y los ciudadanos hondureños.

El 14 de Abril del 2010 los gobiernos de Estados Unidos y Honduras firmaron otro convenio para apoyar la lucha contra el crimen, trabajando con la policía y con otras instituciones a nivel local y nacional.

Ambos convenios son parte de una iniciativa más amplia de la Administración del Presidente Obama para incrementar la seguridad en Centroamérica.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América que ofrece asistencia en más de 100 diferentes países del mundo. Ha estado presente en Honduras desde 1961, trabajando mancomunadamente con el gobierno para apoyar a los hondureños y hondureñas a través de programas de medio ambiente, salud, educación, estimulación de la economía, desarrollo municipal, e iniciativas democráticas, entre otros.

10 de agosto de 2010

http://www.usaid.gov/hn/comunicados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario