franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Habitantes de la zona 17, cuentan con mejor iluminación, Ciudad de Guatemala


Municipalidad de Guatemala
La Municipalidad coloca las nuevas bombillas en la zona 17.

Ciudad de Guatemala, 24 de febrero de 2011/Recuperar la confianza de salir a las calles, es un aspecto que se ha ganado gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Guatemala y vecinos, quienes a través de programas sociales, mejor infraestructura barrial y la organización participativa de los ciudadanos han logrado recuperar el espacio público.

En este marco, la Dirección de Desarrollo Social y la Gerencia de Obras y Proyectos Municipales, están trabajando en un nuevo proyecto de alumbrado público en toda la zona 17.

“Con este proyecto de cambio de luminarias e incorporación de nuevas en el sector, estamos contribuyendo con la seguridad del sector. Espero que apoyemos a los trabajadores municipales para que todo este trabajo se realice de la mejor manera.”, dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social.

El proyecto que busca incentivar la convivencia entre vecinos y la seguridad del sector, consiste en la instalación de 106 postes con nuevas luminarias, el cambio de 420 luminarias más, además se instalarán  41 lámparas más en sectores siempre de la zona 17.

Para tal proyecto salen beneficiadas las colonias: Lomas del Norte, Residenciales del Norte, Sabana Arriba, El Carmen, Los Pinos, De Maestros, Salud Pública, San Fernando y Casatenango.

Las bombillas que actualmente se están colocando son de sodio, lo que ayuda a mejorar nuestro medio ambiente y que cubre perfectamente el perímetro que se necesita iluminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario