franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

ALCALDE DE SAN PEDRO SULA, HONDURAS, FIRMA CONVENIO CON ALIANZA JOVEN REGIONAL USAID PARA REALIZAR PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD

Jueves 27 de Enero de 2011



El alcalde de San Pedro Sula, doctor Juan Carlos Zúniga y Ana Leverón, coordinadora para la zona norte, de Alianza Joven Regional USAID-SICA, firmaron un convenio de cooperación mutua para la realización del Plan de Prevención de la Violencia en la ciudad, mediante el cual se pretende atender las necesidades de jóvenes en riesgo de ser reclutados por las pandillas.

La primera fase de este proceso fue la creación del Sub comité Municipal de Prevención de la Violencia, presidido por la regidora Janette Hernández, acompañada de representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y de otros sectores de la sociedad civil, interesados en que este municipio alcance mayores niveles de seguridad y calidad de vida.

Mediante este plan se pretende desarrollar acciones de prevención en nueve comunidades de San Pedro Sula, consideradas las de mayor riesgo, como ser Rivera Hernández, Padre Claret, Los Ángeles en aldea El Carmen, Suazo Córdova, San José y San Juan de Chamelecón, y Casa Quemada y Cofradía Centro, en el sector Cofradía.

Forma parte integral de dicho plan, el Proyecto de Paz y Convivencia, que tiene como objetivo mejorar los niveles de paz y seguridad ciudadana y participará a través de una serie de actividades en alianza con AJR y socios locales enfocados en las nueve comunidades seleccionadas.

AJR se compromete aportar para la puesta en marcha de este plan, 370 mil dólares, mientras que la Municipalidad, Paz y Convivencia y el Sub comité Municipal de Prevención de la Violencia, prometen aportar igual monto, incluyendo aportes en efectivo, especie, trabajo voluntario, el costo de los servicios y tiempo de los funcionarios municipales destinados a este programa.

En cada una de las comunidades seleccionadas, se crearán Centros de Alcance, donde los jóvenes podrán practicar deportes y recibir clases de inglés, computación, música, atención psicológica y talleres sobre autoestima, superación personal, manualidades, cocina y otras capacitaciones que les permitirán superarse y alejarse de los vicios y grupos anti sociales.

“También se ofrecerán becas para estudiar en los institutos técnicos vocacionales para sacar esa juventud de donde está y convertirlos en personas útiles a la sociedad a través de este programa”, explicó el alcalde.

http://msps.hn/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=378%3Aalcalde-de-san-pedro-sula-firma-convenio-con-alianza-joven-regional-usaid-para-realizar-plan-de-prevencion-de-la-violencia-en-la-ciudad&catid=4%3Anoticias-generales&Itemid=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario