franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Jóvenes administrarán el nuevo polideportivo, Atiquizaya, El Salvador


La infraestructura será inaugurada a mediados de marzo, según la alcaldesa.





Una comisión formada por 18 jóvenes estará a cargo de administrar el Polideportivo El Tamarindo, que fue construido en Atiquizaya a un monto de $709,433, confirmó la alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez. Catorce de los jóvenes representan a cada uno de los cantones que tiene el municipio; mientras que los otros cuatro son del área urbana.

La edil dijo que esa será una de las novedades del proyecto, que pretende impulsar el deporte para que los jóvenes no se dediquen al ocio o, en el peor de los casos, ingresen a grupos delictivos. "Lo que hemos querido es que ellos tengan participación, den sugerencias y lineamientos. Serán los responsables del buen funcionamiento del polideportivo", apuntó la alcaldesa.

Aunque habrá un administrador general, serán los adolescentes quienes decidan las actividades que se desarrollarán en el polideportivo, que toma el nombre debido a los árboles de tamarindo que existen en el lugar.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea, quienes aportaron $454,477. El resto ($254,956) fue brindado por la alcaldía en concepto del valor del terreno donde fue construido el polideportivo que consta de una manzana. Está en el barrio El Calvario.

La infraestructura tiene dos canchas de fútbol sala, una de baloncesto, juegos para niños, una área con rampas para bicicletas, mesas de ping pong y ajedrez. Cuenta con iluminación.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario