franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

CDA de Chalatenango pide reforzar Seguridad Pública, El Salvador

San Miguel de Mercedes, 25 de enero de 2011





El CDA de Chalatenango se reunió con el Ministro de la Defensa Nacional, Gral. David Munguía Payés, y el Subdirector General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comdo. Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde, para expresar su preocupación por la creciente violencia e inseguridad en el departamento y buscar soluciones conjuntas.

En el encuentro los ediles dieron un panorama de los casos de criminalidad, homicidios, extorsiones, tráfico de drogas, contrabando y destace ilegal de ganado, que últimamente se registran en los municipios chalatecos anteriormente caracterizados por la seguridad y tranquilidad.

Asimismo solicitaron al representante de la corporación policial fortalecer la coordinación con los gobiernos locales y reforzar los puestos policiales con equipo y recurso humano.

El comandante del estado mayor resaltó que aunque ya manejan la información precisa de la situación, debido a la importancia de conocer de primera mano y de voz de los gobernantes locales su percepción, personalmente acudió a la convocatoria.

Se comprometió a transmitir las inquietudes de las municipalidades al Gabinete de Seguridad para concretar acciones que vengan a revertir esa tendencia de aumento del crimen y el delito en Chalatenango.

Por su parte el Subdirector General de la PNC dijo que tomando en cuenta las observaciones de los ediles, paulatinamente reforzaran los puestos policiales con vehículos y personal.

En la reunión además participó el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, el Gobernador Político Departamental y representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz, (PRE-PAZ). Los alcaldes y alcaldesas propusieron que se formara un Gabinete de Seguridad a nivel departamental, el Gobernador Político recordó que ya existe la figura del Gabinete Departamental, que pretende la integración del trabajo de las instituciones gubernamentales y al que debe sumarse el CDA. Los ediles por su parte reiteraron que están en plena disposición de trabajar de la mano del GOES para resolver la problemática de inseguridad a favor del bienestar de la población.

http://www.comures.org.sv/html/noticias/noti50.html#2

No hay comentarios:

Publicar un comentario