franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 21 de febrero de 2011

FONDOS RECAUDADOS POR LA TASA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE UTILIZARÁN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El Alcalde sampedrano, doctor Juan Carlos Zúniga, se reunió con los representantes de la Policía Nacional, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, Policía Municipal y Sociedad Civil, para informar sobre los fondos recaudados por la tasa de seguridad ciudadana.




El Alcalde sampedrano, reiteró que la tasa de seguridad ciudadana que pagan los sampedranos pasará a una subcuenta del fideicomiso bancario, enfocado a reforzar la seguridad de la población.
El Alcalde señaló que tanto la tasa de seguridad como la de bomberos y otras tasas se utilizarán para lo que fueron creadas. Es por ello que en los próximos días será efectiva la tasa de seguridad ciudadana correspondiente al mes de enero, aproximadamente cuatro millones de lempiras.
“Sólo en el mes de enero ingresaron más de cuatro millones de lempiras a la tasa de seguridad, por lo que ayer se autorizó al banco que nos gire el cheque para ponernos al  día  hasta el mes de diciembre en todas las postas policiales en cuanto a la compra de equipo de comunicación, vehículos y motos, entre otros”, sostuvó.
Aclaró que la ley autoriza a la municipalidad coordinar actividades en conjunto con la Policía Nacional y Municipal, no es entrega de dinero lo que corresponde.
La tasa de seguridad tendrá que invertirse en coordinación con la Secretaría de Seguridad en la realización de proyectos, dijo el Alcalde tras afirmar que la tasa de seguridad también está orientada a respaldar los programas  encaminados a prevenir la delincuencia y disminuir los índices de criminalidad  e inseguridad y mantener la paz y convivencia.
En la reunión se habló de la importancia de trabajar en conjunto con la Policía  Municipal y Nacional,  CCIC y sociedad civil, a fin de combatir la inseguridad.
Asimismo, establecer las prioridades  en el área de seguridad a fin de invertir los recursos recaudados vía tasa de seguridad ciudadana.
Por su parte el Comisionado de la Policía Preventiva, Guillermo Arias, apuntó que en la reunión se habló de hacer más viable y beneficioso el apoyo  a  la policía para reforzar la seguridad producto de la tasa de seguridad ciudadana.
Mientras el  Presidente de la CCIC, Luis Larach, expresó que el alcalde sampedrano está con la mejor voluntad de continuar apoyando la policía nacional y dar los montos que se recaudan a través de los impuestos y tasas para cumplir con los objetivos que fueron creados. En ese sentido la tasa de seguridad ciudadana va a una subcuenta del fideicomiso, donde estará a disposición para los servicios de seguridad, acotó.
La tasa de seguridad ciudadana es de aproximadamente 25 millones de lempiras al año.

http://msps.hn/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=398:fondos-recaudados-por-la-tasa-de-seguridad-ciudadana-se-utilizaran-para-reforzar-la-seguridad-de-la-poblacion&catid=4:noticias-generales&Itemid=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario