franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

lunes, 7 de febrero de 2011

REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD, San Pedro Sula, Honduras

Los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran el Comité de Seguridad, se reunieron para analizar varios proyectos orientados a fortalecer la seguridad de la población.





La reunión fue presidida por el Comisionado Municipal de Seguridad, Reynaldo Ruglas, quien resaltó la importancia de estas reuniones a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

En la reunión la coordinadora regional de la Fiscalía, Marlene Banegas, solicitó el apoyo de la Corporación Municipal de San Pedro Sula para continuar repararando las instalaciones del Centro Integrado de Justicia, donde operan oficinas de la Fiscalía, Juzgado y Policía.

Asimismo, planteó la necesidad de integrar a este centro un juez de paz y convivencia para atender aspectos de orden público.

La funcionaria agradeció el apoyo de la municipalidad, la cual recientemente entregó 163 mil 900 lempiras para empezar los trabajos de reparación del Centro Integrado de Justicia.

También se trataron temas relacionados con la instalación de cámaras en diferentes sectores de la ciudad y la ejecución del proyecto 199.

Durante la reunión se acordó que la comisión de seguridad se reunirá a las siete de la mañana, el primer martes de cada mes.

La comisión está integrada por representantes de diferentes organizaciones e instituciones de San Pedro Sula, como la Policía Municipal, Policía Preventiva, Fiscalía, DGIC, iglesias, Aguas de San Pedro, 105 Brigada de Infantería, Ministerio de Salud, Educación, bomberos y empresarios.

http://msps.hn/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=387%3Areunion-del-comite-interinstitucional-de-seguridad&catid=4%3Anoticias-generales&Itemid=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario