franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Firman convenio para crear centros juveniles en barrios

Buscan prevenir hechos de violencia en cinco colonias de alta peligrosidad





Emilia Pacheco Martes, 1 de Febrero de 2011

Después de casi dos meses que el concejo municipal de prevención de la violencia, con el apoyo de Alianza Joven Regional de USAID-SICA, lanzó el programa OrguYo Santaneco, ayer se llevó a cabo la primera acción para iniciar con los proyectos orientados a la prevención de la violencia en comunidades catalogadas de alta peligrosidad.

Los centros de alcance estarán situados en las colonias San Cayetano, García I, Santa Anita, San José Unidas y Providencia.

Dichos espacios serán lugares para que los jóvenes puedan aprender computación, tocar algún instrumento, realizar actividades culturales, académicas y más.

El edil Francisco Polanco dijo que los primeros seis meses de funcionamiento de estos centros serán financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con una inversión de $20 mil cada uno.

Aclaró que luego de ese tiempo buscarán otros recursos para que el trabajo se vuelva auto sostenible. Mientras, el apoyo que brindará como comuna será logístico, entre otros.

El síndico de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) de la colonia Santa Anita, Gilberto Martínez, cree que esta iniciativa propiciará un mejor espacio para que los jóvenes hagan algo productivo. También espera que sea permanente para controlar la situación de violencia que se vive en su zona.

En el acto participó el edil Polanco, el coordinador de prevención municipal, Joaquín Peñate; el director de Alianza Joven Regional, Harold Sibaja; representantes de las comunidades y pastores evangélicos.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario