franjacolor

franjacolor

BIENVENIDOS AL BLOG DE AMUPREV

Estimados amigos y amigas, les damos la bienvenida a nuestro Blog de AMUPREV USAID/ICMA, donde compartiremos con todos ustedes las noticias, informaciones, fotografías, videos, publicaciones y comentarios del acontecer municipal centroamericano con relación a la prevención de la violencia. Queremos hacer de este Blog un espacio interactivo y obtener sus comentarios, opinios, conocer de sus experiencias de prevención que llevan a cabo en su localidad y que la compartamos con todos los demás municipios de la región y entre todos poder bajar los índices de delincuencia para lograr un estándar de vida mejor para nuestros ciudadanos.

jueves, 3 de marzo de 2011

ICMA apoya reducción de la violencia juvenil y la violencia en Panamá



ICMA ha anunciado una nueva colaboración con Creative Associates International, Inc. (Creative) para reducir la delincuencia juvenil y la violencia en Panamá financiado por USAID, Comunidad de juventud en el Programa de Riesgo.

ICMA ha anunciado una nueva colaboración con Creative Associates International, Inc. (Creative) para reducir la delincuencia juvenil y la violencia en Panamá financiado por USAID, Comunidad de juventud en el Programa de Riesgo.

ICMA apoyará el objetivo de mejorar la capacidad sectorial para garantizar la coordinación y la respuesta integral para jóvenes en riesgo, con énfasis en el fortalecimiento del Niño y del Adolescente de la Policía Nacional de Panamá (CAPU).

En colaboración con Creative y sus socios, CIMA será:

• Brindar apoyo técnico a CAPU para desarrollar un plan operativo y de capacitación para mejorar su capacidad de prestar la delincuencia juvenil y las iniciativas más eficaces de prevención de pandillas a nivel nacional y local.

• Prestar apoyo a los CAPU en el problema facilitado métodos de resolución con las comunidades y los jóvenes que promuevan el diálogo, los foros de discusión permanente, y toma de decisiones en torno a la violencia juvenil y las pandillas.

• Apoyar los esfuerzos municipales para ofrecer mejores servicios a la juventud en riesgo y colaborar con grupos comunitarios, el sector privado, la policía nacional, y las iniciativas del gobierno.

• Establecer vínculos con los que actualmente se financian los programas de USAID de prevención del delito a través de sus diferentes componentes, incluyendo CityLinks y el intercambio regional de información, fortalecer la capacidad local municipal para hacer frente a la violencia juvenil a través de la planificación de la prevención y una mejor asignación de recursos.

• Compartir las mejores prácticas regionales y las lecciones aprendidas de la región y los EE.UU. con los municipios de Panamá.

ICMA también ha estado ayudando a los municipios centroamericanos
Desarrolla programas innovadores de prevención de la violencia desde la firma de un acuerdo de cooperación 1.500.000 $ con la USAID el año pasado.

El programa de Asociaciones Municipales de Prevención de la Violencia en Centroamérica, que continuará hasta septiembre de 2012, busca promover integral a nivel local las estrategias de prevención de la violencia y los programas con las partes interesadas, fomentar el desarrollo de redes regionales de conocimiento entre pares que se auto-sostenible en el futuro, y proporcionar capacitación y asistencia técnica a los gobiernos locales y grupos comunitarios en coordinación con la policía y otros programas a nivel local.

ICMA ha trabajado en América Central desde 1991. Además de los programas basados en el país en Guatemala, Honduras y El Salvador, ICMA administrados financiado por USAID, Asociación Regional de Descentralización y Gobiernos Locales en las Américas. A través de esta iniciativa (1998-2006), ICMA trabajado para promover las mejores prácticas y compartir tecnologías de punta para fortalecer la democracia y la gobernabilidad local.

http://icma.org/en/icma/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario