POR RAÚL BARRENO CASTILLO
Durante una rueda de prensa efectuada en la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), Amador presentó la propuesta “Seguridad y defensa regional”, que visualiza una Centroamérica amenazada por el terrorismo, el trasiego de armas, el narcotráfico, la trata de personas, las pandillas, el lavado de dinero, el contrabando y la evasión aduanera.
“Estos son los males que afligen al Istmo, los cuales no lo dejan despegar económicamente”, refirió.
Philiph Chicola, director de la Unidad de Gestión Pública del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), hizo una presentación de las nuevas amenazas que afectan a la región y puntualizó que el empresariado está comprometido con apoyar a resolver ese problema regional.
Expuso como herramientas para combatir esos males a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Iniciativa Regional de Seguridad Centroamericana, (Carsi, en inglés).
Además, habló de una comisión permanente para erradicar la producción, el tráfico, el consumo y el uso ilícito de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y delitos conexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario